Secundaria

Programa académico

Distinguidos por la calidad de la enseñanza en un ambiente multicultural. Mantenemos los más altos estándares educativos respaldados por más de 69 años de experiencia.

El programa de la Escuela Secundaria y Preparatoria ASD prioriza el desarrollo de habilidades clave como colaboración, trabajo en equipo y liderazgo. Busca proporcionar una educación integral, destacándose como la única opción en Durango para formar líderes exitosos del futuro.

Principales objetivos del plan académico de Secundaria 

Experiencias Destacadas: Incluyen simulación de las Naciones Unidas y la Feria de Ciencias para competir por el reconocimiento como la “Cara de la Ciencia.”

Programa Ivy Global Citizen: Facilita la interacción internacional con clases virtuales dirigidas por instructores de IVYLEAGUE y otras universidades de EE. UU.

Diploma de Acreditación Única: Reconocido por COGNIA en los Estados Unidos y la SEP.

Programa de Aprendizaje Socioemocional: Prepara para enfrentar desafíos diarios y gestión emocional.

Premio Presidencial del secretario de Educación: Reconocimiento por rendimiento académico otorgado por el presidente de los Estados Unidos.

Fortalecimiento de Habilidades de Liderazgo: A través de la “Sociedad de Estudiantes” (STUCO) y el Modelo de las Naciones Unidas (CADMUN).

Resolución de Problemas y Proyectos: Impulsa a los estudiantes a proponer soluciones para mejorar su comunidad, nación y el mundo.

Nos esforzamos para que cada alumno del ASD desarrolle su potencial en todas sus áreas y se convierta en un aprendizaje exitoso en la vida.