Descubre las noticias mas relevantes del ASD

Medico escolar

El médico escolar es el encargado de proporcionar atención médica a los alumnos de acuerdo a la ciencia médica y a la experiencia. Esta atención tiene un enfoque holístico, es decir, desde la perspectiva física y mental, sin importar la edad o el género y representa los intereses de la salud de los alumnos.

Programa de educación hibrido

En marzo del 2020, la comunidad del ASD fue la primera institución educativa en Durango en iniciar un PROGRAMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA, unidos como siempre, hemos determinado que es el momento de implementar un
PROGRAMA DE EDUCACIÓN HÍBRIDO.

Si deseas conocer mas del programa hibrido, puedes descargar toda la información a continuación.

Psicólogo(a)

El departamento de Terapia de la Comunicación Humana pertenece al área de apoyo, y se trabaja en todos los niveles educativos (preescolares, primarios, secundarios y preparatorios). El objetivo del área es identificar los posibles problemas de lenguaje y de aprendizaje en niños y adolescentes de nuestra población estudiantil, que de alguna manera repercutan en su aprendizaje escolar.

Biblioteca

La Biblioteca “ Agnes & Mac Howard “ del Colegio Americano de Durango, A.C. cuenta con un acervo de calidad para los diferentes niveles educativos que se imparten ; aproximadamente lo conforman 12,000 libros, 189 DVD, 50 Cd´s, Mapas, Láminas, y la base de datos EBSCO, con información de enciclopedias, publicaciones, revistas, biografías, mapas, etc que pueden requerir para sus tareas e investigaciones, y que pueden accesar desde su casa. intereses de la salud de los alumnos.