Conoce el objetivo de nuestros maestros

La Escuela Americana de Durango se esfuerza por emplear a un personal dinámico, creativo, constructivista y conocedor que involucre a los estudiantes en el proceso de aprendizaje. Todo el personal aporta una gran cantidad de conocimientos y experiencia, pero deben ser capaces de trabajar colaborativamente con sus colegas y buscar constantemente oportunidades para mejorar. Como resultado de la instrucción del maestro, los estudiantes deben disfrutar viniendo a la escuela, sentirse inspirados para aprender y estar motivados para convertirse en excelentes compañeros de clase y ciudadanos globales. Con este fin, la escuela reclutará, seleccionará, empleará y retendrá al personal mejor calificado disponible para lograr nuestros objetivos, alineados con la Misión, Visión y Valores Centrales de la ASD.

Responsabilidades y objetivos en la Educación Infantil:

El Maestro de Educación Infantil proporcionará un entorno cariñoso, nutritivo y seguro tanto en espacios interiores como exteriores para facilitar el juego creativo, el aprendizaje y las actividades motoras. Trabajando en colaboración con los asistentes de enseñanza, el educador asumirá las siguientes responsabilidades:

  • Planificación, ejecución y evaluación de actividades alineadas con la Misión y Visión de la escuela.
  • Equilibrio diario entre actividades diversas. Establecimiento de un horario que incluye actividades dirigidas por el niño.
  • Organización previa del espacio y materiales. Fomento de la expresión adecuada en los niños. Empleo de diversas técnicas de enseñanza.
  • Garantía de seguridad mediante supervisión constante.
  • Promoción de la diversidad en experiencias y materiales.
  • Desarrollo de habilidades para afrontar desafíos. Utilización de datos de evaluación para guiar la instrucción.

Responsabilidades y objetivos en la Educación Primaria:

ASD busca maestros de Educación Primaria que supervisen las actividades de los estudiantes y aseguren la seguridad de cada estudiante en el aula y en los terrenos escolares. El maestro de Educación Primaria desarrollará planes de lecciones con objetivos claros, evaluaciones y actividades que estimulen y motiven a los estudiantes. El maestro crea oportunidades de aprendizaje centradas en el crecimiento académico, social y físico de manera que promueva el desarrollo de cada niño, incluyendo una variedad de evaluaciones para determinar las fortalezas de cada niño en áreas clave de aprendizaje. el educador asumirá las siguientes responsabilidade

  • Actuar como modelo positivo para los estudiantes.
  • Proporcionar un ambiente de aula seguro, de apoyo y atractivo que sea propicio para el aprendizaje.
  • Conocer a los estudiantes como aprendices individuales que aportan una variedad de talentos, ideas y perspectivas al aula.
  • Trabajar en conjunto con colegas.
  • Gestionar eficazmente cada grupo de estudiantes, proporcionando para una variedad de preferencias de aprendizaje, niveles de habilidad, preparación y antecedentes educativos.

Responsabilidades y objetivos del Maestro de Secundaria:

El maestro de secundaria trabajará en colaboración con miembros del departamento, miembros del equipo de nivel y colegas escolares para planificar experiencias de aprendizaje comunes y coherentes para los estudiantes. El maestro crea oportunidades de aprendizaje centradas en el crecimiento académico, social y físico de manera que promueva el desarrollo de cada niño, incluyendo una variedad de evaluaciones para determinar las fortalezas de cada estudiante en áreas clave de aprendizaje.

  • Actuar como modelo positivo para los estudiantes.
  • Utilizar la tecnología (computadora, video, internet, etc.) de manera apropiada para mejorar la instrucción.
  • Planificar y prepararse durante todo el año para una instrucción efectiva dentro del aula.
  • Trabajar con colegas y coordinador de currículo para planificar unidades y lecciones de alta calidad.
  • Mantenerse actualizado en educación a través del aprendizaje profesional personal y basado en la escuela.
  • Comprometerse con el liderazgo en un esfuerzo comprometido para mejorar las propias habilidades instructivas.

Responsabilidades y objetivos del Maestro de preparatoria:

El maestro de educación secundaria trabajará colaborativamente con miembros del departamento, miembros del equipo de nivel y colegas escolares para planificar experiencias de aprendizaje comunes y coherentes para los estudiantes. El maestro crea oportunidades de aprendizaje centradas en el crecimiento académico, social y físico de una manera que fomente el desarrollo de cada estudiante a medida que maduran rápidamente hacia la adultez.

  • Involucrar a los padres y estudiantes en el proceso de aprendizaje a través de una comunicación frecuente y significativa sobre el progreso del estudiante.
  • Proporcionar retroalimentación oportuna y constructiva a padres y estudiantes con planes de acción para el crecimiento.

  • Comprometerse con el liderazgo en un esfuerzo comprometido para mejorar las propias habilidades instructivas.
  • Individualizar el contenido cuando sea necesario para satisfacer las necesidades de aprendizaje de cada estudiante.
  • Utilizar la tecnología (computadora, video, internet, etc.) de manera apropiada para mejorar la instrucción.
  • Participar con los estudiantes en actividades significativas más allá del aula que amplíen las experiencias de aprendizaje para los estudiantes (entrenamiento, organización de excursiones, patrocinio de clubes, eventos o proyectos de servicio comunitario, etc.).

Directorio

Director General; M.Ed. Lariza Niebla:

niebla@

cadurango.mx

Coordinadora de Preescolar, M.Ed. Velia Santiesteban:

vsantiesteban@

cadurango.mx

Coordinadora de Primaria, M.Ed. Donna-Lee George:

dgeorge@

cadurango.mx

Coordinadora de Secundaria, M.Ed. Dalia Joseph

jrodriguez@

cadurango.mx

Coordinador de Preparatoria, Ing. Jorge Rodríguez:

jrodriguez@

cadurango.mx